Ogier y Tänak comparten el botín del TC1 en el inicio del Rally Acrópolis en Atenas
Sébastien Ogier y Ott Tänak fueron inseparables en la primera etapa del EKO Acrópolis Rallye de Grecia el jueves por la noche, marcando tiempos idénticos en una dramática carrera que abrió el telón en el centro de la ciudad de Atenas.
La Súper Especial EKO Atenas de 1,50 km llevó la maquinaria del WRC al corazón de la capital griega por primera vez desde 2023 y siguió a una salida ceremonial en el icónico Estadio Panatenaico.
El tiempo de referencia de Tänak de 1 minuto y 18,1 segundos fue rápidamente igualado por el rival de Toyota, Ogier, aunque la carrera del francés estuvo lejos de ser perfecta. Golpeó un arco publicitario a mitad de la etapa y tuvo suerte de escapar con solo un espejo retrovisor del lado del copiloto que faltaba.
El inicio de la etapa inaugural se retrasó debido a la congestión del tráfico en las rutas de acceso a Atenas, causada por un accidente no relacionado con el rally. A pesar del contratiempo, grandes multitudes se reunieron a lo largo de la avenida Vasileos Konstantinou y la plaza Zappeion para ver cómo se desarrollaba la acción.
Takamoto Katsuta, de Toyota, se colocó tercero en la general, a solo 0,9 segundos de la pareja líder, con los compañeros de equipo de Hyundai, Adrien Fourmaux y Thierry Neuville, completando los cinco primeros. El líder del campeonato, Elfyn Evans, y el dos veces campeón, Kalle Rovanperä, registraron tiempos idénticos para ubicarse en el sexto lugar, ambos a 1,5 segundos.
Mārtiņš Sesks, Sami Pajari y Josh McErlean completaron el top 10 mientras las tripulaciones se preparan para las seis etapas competitivas de tierra del viernes en las montañas al norte de Atenas, una prueba mucho más dura, con altas temperaturas y carreteras accidentadas por delante.
Debe estar conectado para enviar un comentario.